EXPOSICIÓN " AGUA, MUJER Y DESARROLLO"

Este es el nombre de una exposición que busca llamar a la reflexión a aquellos espectadores que terminen por acercarse a esta cita con la Cooperación. Se trata de la situación por la que atraviesan las mujeres de los países en vías de desarrollo. Se ocupa, concretamente, de localizaciones de África, uno de los países donde la Diputación de Sevilla realiza cooperación al desarrollo.
En la exposición también quedan reflejadas imágenes de pueblos de la provincia de Sevilla para recordar cómo hace 50 años, ‘en nuestras localidades, atravesábamos situaciones muy parecidas a lo que actualmente ocurre en esas regiones. Ejemplos de cómo utilizaban nuestros mayores los pozos y fuentes públicas para el abastecimiento de los hogares, el acarreo del agua en animales o el lavado de la ropa en los lavaderos públicos. Fotos que, en definitiva, ‘estamos intentando desterrar del objetivo del fotógrafo a través de acciones de cooperación, mejorando, así, las condiciones de acceso al recurso agua para que todos dispongamos de ella.
La exposición estará en el municipio hasta el día 6 de junio, podemos visitarla en la Casa de la Cultura en horario de 10,00 a 13,00



Comentarios